Trasladan a 50 migrantes para trámite de asilo a EU

    0
    395

    Del albergue de Piedras Negras ya iniciaron los procesos de solicitud de asilo político.

    Por Armando Valdés

    Piedras Negras, Coah.- Al menos 50 personas del albergue de migrantes centroamericanos que se instaló en Piedras Negras han sido ya aceptadas para iniciar su trámite de solicitud de asilo político en Estados Unidos, esto a dos días de que iniciaron los procesos en coordinación entre autoridades municipales y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

    Trascendió que este proceso, a cargo del empresario Héctor Menchaca como funcionario del municipio de Piedras Negras, inició este lunes una vez que las autoridades ya tenían en orden el albergue.

    En promedio, se informó se pueden procesan entre 15 y 20 personas, dependiendo de lo que soliciten las autoridades, pero la precalificación se hace en base a una lista que se levanta por parte de los encargados en el albergue y que se envía a las autoridades migratorias de Eagle Pass.

    Desde el año pasado, con la anterior administración, se inició este proceso coordinado para que los migrantes extranjeros pudieran solicitar asilo político con una precalificación apoyada por autoridades del lado mexicano.

    Ahora esta responsabilidad la tomó la nueva administración y procesaban, hasta antes de la llegada de la caravana, unos 15 migrantes por día.

    Comments

    comments