Trasciende agresión a detenido por parte del “policía del mes” en julio

    0
    207

    Se sabe que el afectado dio aviso a la autoridad superior sobre el suceso

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras, Coah.- Un nuevo caso de abuso de autoridad y agresión a un detenido trascendió éste martes, luego de que elementos de la Policía Preventiva Municipal, que pidieron el anonimato, señalaran a uno de sus compañeros como responsable.

    De acuerdo a los quejosos, se trata de Miguel Aurelio García García, quien apenas el pasado 7 de julio del presente año fuera reconocido por la alcaldesa Sonia Villarreal como “Policía del Mes”, por su buen desempeño.

    Según lo expresado por sus compañeros, fue señalado por agredir a un detenido el fin de semana, a quien además fincó cargos excesivos en la multa que le expidió, así como del servicio arrastre y resguardo de su unidad.

    Los hechos se presentaron la madrugada del sábado, cuando el afectado, quien se encontraba en estado ebriedad, decidió orillarse en una vialidad para no seguir conduciendo en dicha condición y provocar un accidente.

    Sin embargo, el agente pasó por el sitio y al ver que estaba mal estacionado, lo abordó y empezó a intimidarlo, incluso con amenazas y palabras altisonantes, para luego hincarlo y golpearlo en varias ocasiones.

    Producto de la agresión, el afectado resultó con una lesión en el oído derecho así como golpes contusos en diversas partes del cuerpo como costillas, piernas y manos, cuya atención médica le originó fuertes gastos.

    En la boleta de infracción, el oficial Marco Aurelio señaló conducción en estado de ebriedad, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, y, contradictoriamente, también que el detenido estaba mal estacionado.

    Se sabe que el afectado dio aviso a la autoridad superior sobre el suceso pero se negó a interponer la queja respectiva, ya que aparentemente se le habría condonado la multa, el corralón y el arrastre de su unidad.

    A pesar de que la presente administración ha tenido cero tolerancia a éste tipo de hechos, incluso con incentivos como el mismo premio del Policía del Mes, los agentes siguen incurriendo en dichas irregularidades.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Comments

    comments