Tras dos meses de cuarentena, reabre primer museo en EEUU

0
183

El recinto cuenta con un protocolo sanitario sumamente riguroso

Por: Notimex

Houston.- El Museo de Bellas Artes, ubicado en Houston, Texas, abrió ayer sus puertas; es el primer gran museo de Estados Unidos en reanudar actividades, tras casi dos meses de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El recinto cuenta con un protocolo sanitario sumamente riguroso: solicita a sus visitantes asistir con cubrebocas, mantener el distanciamiento físico-, no introducir alimentos ni bebidas y pago únicamente con tarjeta, para evitar la circulación de efectivo y prevenir contagios.

En su sitio oficial, el Museo de Bellas Artes también informó a los visitantes que a su ingreso se les tomará la temperatura. Además, quienes presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria deberán abandonar las instalaciones. El recinto operará únicamente a 25 por ciento de su capacidad.

“Nos hemos estado preparando cuidadosamente para nuestra reapertura, luego de la publicación de las pautas de Reapertura de Texas del gobernador, Greg Abbott, que autorizó a los museos a abrir a partir del 1 de mayo. Este ha sido un proceso exhaustivo”, destacó el recinto en un comunicado.

Comments

comments