Tras avistamiento de cocodrilo en Río Bravo, Protección Civil colocará señalamientos

0
245

Los letreros serán colocados en los puntos en los que con mayor frecuencia se han presentado rescates, para advertir a los migrantes sobre el riesgo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 19 de noviembre 2020.- En los próximos días, personal de Protección Civil Municipal estará colocando diversos señalamientos en la orilla del Río Bravo, para advertir a la ciudadanía en general sobre la presencia de lagartos y cocodrilos en el afluente.

El titular de la citada dependencia, Sergio Balbuena Vásquez, confirmó lo anterior luego de que en días pasados se detectara uno de estos reptiles, caso que se hizo viral a través de un video difundido mediante redes sociales.

Indicó que los puntos donde serán colocadas las advertencias, son aquellos donde con mayor frecuencia se han presentado rescates de personas que ilegalmente intentan cruzar a Estados Unidos, para que lo tomen en cuenta.

Balbuena Vásquez puntualizó que si bien en el pasado se han tenido casos similares, la realidad es que ésta zona no es su hábitat natural y se sospecha que pudiera haber escapado de alguno de los ranchos de la región.

Comments

comments