Tras apagón, se normaliza abasto de agua en Piedras Negras

    0
    47

    Comercios sí registraron pérdidas por apagón general.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Tal y como lo había previsto el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, la mayoría de las colonias de Piedras Negras ya contaban con el servicio de agua desde la noche del mismo domingo, tras el apagón que vivió el noreste del país.

    El gerente del organismo, Arturo Augusto Garza Jiménez, dijo que cerca de las cinco de la mañana de este lunes se realizó un recorrido por los sectores que aún no contaban con el suministro, cuyos tanques ya se estaban recuperando.

    Descartó que el apagón haya provocado algún tipo de falla en los equipos de extracción en el Río Bravo o en los bombeos y rebombeos de la paramunicipal, ya son máquinas que se protegen en casos como éste.

    Garza Jiménez lamentó que por causas ajenas al Sistema, los usuarios se hayan visto afectados por dicha contingencia, pero confió en la comprensión de los mismos.

    A pesar de apagón, no se reportaron percances viales en Piedras Negras

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Contrario a lo que sucede cuando los semáforos funcionan correctamente, durante el apagón que se presentó el domingo y que duró poco más de cuatro horas, no se suscitaron accidentes automovilísticos en Piedras Negras.

    De acuerdo a José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, ello habla de que los automovilistas tuvieron mesura y cuidado al momento de circular por los cruceros donde no funcionaban los semáforos.

    También destacó el papel de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, que estuvieron al pendiente de las labores de vialidad hasta que fue reestablecida la energía eléctrica y con ella la semaforización.

    Lamenta CANACO Piedras Negras que CFE no diera detalles de falta de energía eléctrica

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, Héctor Alonso de Hoyos, dijo que el organismo en ésta frontera se une a los reclamos que la Federación Nacional de Cámaras ha hecho a Comisión Federal de Electricidad, ya que nunca dieron información sobre las causas del apagón general ni tiempo estimado de solución al problema.

    Estableció que estar por más de cuatro horas sin energía eléctrica, generó que muchos comercios en ésta frontera detuvieran sus actividades provocando con ello algunas perdidas económicas.

    Alonso de Hoyos, pidió que en caso de darse un caso similar, la Comisión Federal de Electricidad de información oficial que le permita a los negocios y a la población saber qué hacer.

    Hospitales locales funcionaron sin contratiempos durante las tres horas del apagón

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Adalberto Peña de los Santos aseguró que durante las tres horas o mas que se prolongó la falta de energía eléctrica, se estuvo en continua comunicación con el secretario de Salud y con directores de los hospitales locales que conforman el Sector Salud.

    Peña de los Santos mencionó que si bien no hubo problemas para atender a pacientes, reconoció que en caso de contingencias de más tiempo pudieran presentarse situaciones difíciles de resolver, como pudiera ser la falta de diesel para alimentar las plantas de emergencia.

    Sin embargo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria consideró que este tipo de contingencias permiten crear áreas de oportunidades puesto que representan algún tipo de enseñanza para estar mejor preparados para emergencias más graves, en caso de que se presenten.

    Comments

    comments