Tras acusaciones de acoso sexual, Vic Mignogna presenta demanda

0
109

A través de las redes sociales, las actrices de doblaje Mónica Rial y Jamie Marchi manifestaron su apoyo a los fans y escribieron que ellas también habían sido acosadas sexualmente por su compañero.

Por: Notimex

Ciudad de México.- Luego de ser acusado por fans y colegas de acoso sexual, el actor de doblaje estadounidense Vic Mignogna, conocido por su trabajo en el mundo del anime, presentó una demanda por difamación y otros cargos en contra de Funimation.

Hace unos meses, tras el lanzamiento de la cinta “Dragon Ball Super: Broly”, comenzaron a surgir dichas acusaciones en contra de Mignogna, quien da voz a “Broly” en la serie, videojuegos y películas de la franquicia “Dragon Ball”.

Con ello, resurgieron múltiples denuncias que datan desde 1989 y hasta 2008, en las que algunos fans, algunos de ellos menores de edad, señalan que los besó, tocó indebidamente y realizó comentarios no deseados sin su consentimiento.

A través de las redes sociales, las actrices de doblaje Mónica Rial y Jamie Marchi manifestaron su apoyo a los fans y escribieron que ellas también habían sido acosadas sexualmente por su compañero.

Fue así que en febrero pasado, la productora Rooster Teeth decidió romper toda relación comercial con Vic. Posteriormente la compañía Funimation hizo lo propio (anunció que rompía todo vínculo laboral tras una investigación) y las convenciones de anime comenzaron a retirarlo de su lista de invitados.

Mignogna, quien también da voz a “Edward Elric” en “Fullmetal Alchemist”, ha negado categóricamente las acusaciones y ofreció disculpas a las personas que llegaron a sentirse incómodas por algunas de sus acciones.

Sin embargo, se dio a conocer que el actor presentó una demanda de un millón de dólares contra Funimation, (Monica) Rial, (Jamie) Marchi y Ron Toye (empleado de Funimation) por difamación e interferencia en los contratos existentes y las posibles relaciones comerciales.

En el documento, alega que los cargos que se le imputan por acoso sexual son falsos, y estos afectaron su carrera, motivo por el cual Mignogna y su abogado, Ty Beard, buscan “alivio monetario por más de un millón de dólares”, informó Variety.

Además de ser la voz en inglés del saiyajin legendario y el joven alquimista, Mignogna ha dado vida a personajes de “One-Punch Man”, “Fairy Tail”, “Brothers Conflict”, “Saint Seiya”, “One Piece”, “Vampire Knight”, “Naruto Shippuden”, entre otros.

Comments

comments