Transcendental vínculo de trabajo social con pacientes Covid

0
367

Mediante cartas y videollamadas se mantiene contacto de los pacientes Covid con sus familiares ya que esto les estimula mucho emocionalmente

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras. – Empleados de trabajo social vienen representando un vínculo muy importante entre familiares y pacientes hospitalizados por Covid-19 para brindar información y orientación a diario sobre su evolución de esta enfermedad.

Ivonne Bernal de la Cruz, jefa de trabajo social del hospital número uno del IMSS dijo que mediante cartas y videollamadas se mantiene contacto de los pacientes Covid con sus familiares ya que esto les estimula mucho emocionalmente al grado de que algunos se les retira el respirador, porque se recuperan de manera increíble.

Debido a las restricciones para evitar riesgos de contagio se determino en las Unidades Covid  se implementaron estrategias como las videollamadas, cartas y llamadas telefónicas para informar sobre el estado de salud del paciente.

Además mantienen el programa de plasma convaleciente a través del cual están registrando a pacientes que ya se recuperaron y que salieron negativos en una segunda prueba, para que puedan donar plasma.

Comments

comments