Tramitan placas sin problemas en EP

0
182

Octubre y noviembre no presentan quejas.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Hasta el momento no se han reportado casos de personas a las que se les ha negado el trámite de renovación de placas o registro vehicular por presentar adeudo de más de seis meses en el pago de manutención, ello a dos meses de que entró en vigor de manera oficial dicha ley estatal.

Así lo dio a conocer Isamary Villarreal, encargada de la Oficina de Recaudación de Impuestos del Condado de Maverick, quien manifestó que a pesar de que en meses anteriores se recibió un gran número de llamadas de personas inconformes con la aplicación de dicha ley, durante los meses de octubre y noviembre no se reportaron personas con este problema.

Dijo que de acuerdo a la ley, las personas que adeuden más de seis meses de manutención no podrán realizar el trámite de registro de automóviles o renovación de placas hasta que acudan a la oficina correspondiente y lleguen a un acuerdo o regularicen su situación.
Precisó que contrario a lo que muchas personas pensaban, no se trata de una ley que se haya implementado a nivel local por la oficina del condado de Maverick, sino de un reglamento que se aplica a nivel estatal.

Explicó que quienes se encuentren en esta situación y acudan a la oficina para realizar cualquiera de los trámites anteriores, no obtendrán respuesta favorable debido a que en el sistema se encuentran registrados como deudores.

Declaró que es el Texas Attorney General Child Support el que se encarga de enviar las notificaciones de adeudo a las personas, en las cuales se proporciona un número telefónico al cual los deudores deben comunicarse para recibir asesoría referente al tema

Comments

comments