Tráiler arrolla camioneta; hay 3 muertos

0
1034

El conductor de un tráiler le quita derecho de paso a la camioneta, luego huye del lugar

Por: Redacción 

Arteaga, Coah.- Un fatal accidente vehicular les arrebató la vida a tres jóvenes que circulaban sobre la carretera federal 57 al terminar prensados bajo la caja de un tráiler durante la madrugada del domingo.

Los hechos se presentaron a la altura de la entrada al ejido Huachichil a las 3:00 horas, cuando los infortunados se desplazaban con dirección al poniente a bordo de una Dodge RAM con placas FA-88-271, luego de haber salido de un evento de pelea de gallos.

Trascendió que las víctimas eran empleados de la empresa Fiat Chrysler Automobiles, y fueron identificados como Saúl Armando González Reyes, de Concepción del Oro, Zacatecas; Mario Gerardo Gloria Castillo, de 22 años, y Juan José Cedillo Rangel, de 21, ambos residentes en la colonia Lomas de Lourdes, en Saltillo

Mientras que la pesada unidad con matrícula 467-WS-3, la cual estaba cargada con material de reciclaje, salió de la caseta de cobro para incorporarse a la carretera Huachichil con rumbo a Matehuala.

Al no respetar su alto, el armatoste le quitó el derecho de paso a la camioneta, que no tuvo oportunidad de esquivar al tráiler, por lo que terminaron incrustándose bajo la caja del mismo.

La gran fuerza del impacto, le quitó la vida de manera instantánea a los jóvenes que quedaron atrapados entre los retorcidos fierros de la pesada unidad que había terminado justo en medio del remolque.

El operador del tráiler al ver lo acontecido entró en pánico al instante y tomó la decisión de abandonar el lugar a pie, dejando a su suerte a los infortunados jóvenes.

Elementos de la Policía Federal se presentaron al lugar de los hechos a fin de tomar conocimiento del percance y abanderar el área afectada para evitar que se presentara otro episodio similar.

Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron para iniciar las primeras diligencias y realizar las labores de peritaje pertinentes para esclarecer las causas exactas del accidente.

Fue necesaria la presencia de la unidad de rescate de los Ángeles Verdes para retirar los restos del vehículo, los cuales se habían regado por toda la carpeta
asfáltica.

A su vez, los uniformados montaron un operativo de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero del responsable mediante pistas obtenidas dentro de la unidad y presentarlo ante la justicia.

Será durante las próximas horas que los restos de los jóvenes serán trasladados a las instalaciones del Semefo, en donde se les practicará la necropsia de ley para recaudar datos precisos sobre las causas de su fallecimiento. 

Comments

comments