Trágico choque mata a dos en vía a Zacatecas

0
365

La tragedia se presentó al filo de las 9:30 horas de ayer en el kilómetro 293+900 de la mencionada arteria federal.

Por Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- Una familia vivió la peor de sus tragedias en la carretera cuando un conductor invadió carril en la vía a Zacatecas e impactó de frente su vehículo, provocando el accidente que dejó como saldo dos personas muertas y cuatro lesionadas.

Sergio Vinicio Ortiz Barrientos, de 48 años, cometió el error que lo hizo chocar de lleno contra el auto en el que viajaban las víctimas.

Según los reportes emitidos por la autoridad, todo sucedió cuando Vinicio, quien procedía del centro del país, recorría la vía 54 con dirección al norte en un Tsuru Nissan verde, siendo a la altura del ejido Gómez Farías donde sobrevino la desgracia.

El presunto responsable intentó rebasar un camión sin observar el entorno, chocando de frente contra un auto Ford Escort de placas SNY4457 en el que viajaba una familia que aparentemente se dirigía al ejido Tanque Escondido.

Como resultado de la colisión, ambos vehículos salieron proyectados varios metros hasta acabar sobre la terracería, donde quedaron completamente destrozados y con sus ocupantes en el interior con heridas de consideración.

Sorprendidos, automovilistas que presenciaron los hechos notificaron la situación a las autoridades, que movilizaron a los diferentes cuerpos de auxilio, por lo que la zona rápidamente se inundó de ambulancias y patrullas que coordinaron esfuerzos.

Durante varios minutos, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos hicieron maniobras para trasladar a los lesionados hasta diferentes hospitales de Saltillo, mientras agentes de la Policía Federal hacían lo propio, donde una mujer yacía sin vida adentro del automóvil afectado.

Cuando autoridades ministeriales ordenaban el traslado de la fémina no identificada al Semefo local, la desgracia alcanzó a la Clínica 2 del IMSS, donde al parecer Esteban Ramos Barajas fue ingresado, aunque no soportó las heridas sufridas en el accidente.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que entre los lesionados estaban los ocupantes del vehículo responsable, quienes fueron identificados como Sergio Ortiz Barrientos, así como sus hijos Sergio Eduardo y Bryant Esteban Ortiz Arenas, además de Pascal Medellín Mata y el propio Esteban Ramos, quienes fueron llevados de emergencia a un hospital.

Comments

comments