Tráfico pesado no debe circular dentro de la ciudad

0
345

Considera jefe de bomberos que semáforos en transitado y peligroso cruce, es fundamental

Por: Eleazar Ibarra

La instalación de semáforos en la intersección del camino 1021 y el loop 480, vendrá  a reducir los accidentes en zonas transitadas dentro de los límites de la ciudad donde se vean implicados vehículos pesados, consideró el jefe del departamento de bomberos Manuel Mello.

Y es que el contar con semáforos en las citadas vialidades, obligaría a los traileros a circular sobre el loop 480 que inicia debajo del puente internacional número 2 para que puedan llegar hasta las carreteras 277 y 57 norte para salir de la frontera, dijo.

Lamentablemente, los aparatos que regularán el tránsito, no han sido colocados a pesar de que se había anunciado que para finales de abril estarían funcionando, de acuerdo a declaraciones del comisionado del precinto numero 4, Roberto Ruiz.

‘Hemos tenido accidentes sobre la carretera del Indio dentro de los límites de la ciudad y lo ideal sería que el tráfico pesado sea desviado por el libramiento antes referido para que salga de las zonas residenciales’.

Con respecto al cruce de las arterias mencionadas, éstas han incrementado el movimiento de autos de todo tipo y por ende el riesgo de ocurrir accidentes es elevado, pues las estadísticas así lo indican.

Cabe señalar que el transporte pesado sigue utilizando estas vialidades porque el estado no ha establecido una ley que les obligue a tomar otras rutas propicias.

 

Comments

comments