Tráfico de personas es una mina de oro y con poca penalidad: Purón

    0
    255

    Grandes ingresos y poca penalidad aumentan el tráfico de personas, advierte Purón.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, lamentó que a causa de diversos factores, tanto el tráfico como el rescate de migrantes por ésta frontera se esté convirtiendo en un hecho prácticamente cotidiano.

    Puso como ejemplo el caso del camión de pasajeros del pasado fin de semana que era seguido por un par de camionetas y de las cuales, una fue detenida por elementos preventivos en la colonia Morelos con dos personas.

    Sin tener datos claro, anticipó que presumiblemente se trate de la misma red de traficantes de personas involucrados en los casos de ésta semana y que derivaron en la detención de seis secuestradores.

    Purón Johnston consideró que uno de los factores que influyen en el crecimiento de esa actividad, es que representa una gran fuente de ingresos por las cantidades elevadas de dinero que les cobran los polleros a los aspirantes de indocumentados.

    Otro factor y el cual dijo es muy preocupante, es la poca penalidad que obtienen los delincuentes cuando son detenidos y procesados, a pesar de que está comprobado que forma parte de la red de la delincuencia organizada.

    Comments

    comments