Traerá ‘Nate’ lluvias a Coahuila

0
1197

Además un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, lo que ocasionará vientos con rachas de 50 kilómetros

Por: Agencias

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Nate”, que se aproxima a las costas de Quintana Roo, y cruzará por la tarde de este viernes el extremo noreste de la Península de Yucatán, traerá lluvia en gran parte del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo tanto, se esperan tormentas muy fuertes e intensas en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

El organismo pronosticó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

También, lluvias con intervalos de chubascos sobre Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México, y precipitaciones dispersas en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Así mismo, detalló que un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, lo que ocasionará vientos con rachas de 50 kilómetros por hora, en tanto que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste de la República mexicana.

En cuanto a la temperatura, en la Ciudad de México se pronostica para hoy una máxima de 22 a 24 grados y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México una máxima de 20 a 22 y una mínima de nueve a 11 grados centígrados.

Comments

comments