Traer mano de obra foránea debe hacerse responsablemente

0
487

Morris Libson reconoció que el gobierno estatal en conjunto con organismos empresariales trabaja para traer personal de otras regiones y así cubrir vacantes.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 17 junio 2018.- Es un hecho que el gobierno del estado, en conjunto con organismos empresariales de diferentes zonas de la entidad, están trabajando para traer a Coahuila mano de obra proveniente de otros estados del país y cubrir las muchas vacantes que se tienen.

Así lo reconoció el presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, Morris Libson Valdez, quien agregó que no es la primera vez que se hace, aunque tenía mucho que en Piedras Negras no se daba ese fenómeno.

Sin embargo, aseveró que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno, establezcan un protocolo para que esa llegada no genere problemas sociales a futuro para ésta y otras ciudades del estado.

Citó por ejemplo el tema de vivienda, donde es necesario contar con amplias y diversas opciones para quienes lleguen de fuera, pero además de dotarles de los servicios e infraestructura que se requieran.

 

Comments

comments