Trabajan por que EP sea zona del silencio

0
390

La solicitud de que el tren no active su corneta antes de llegar a los cruceros tuvo origen en las quejas ciudadanas sobre el ruido que esta produce.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx. Autoridades municipales trabajan en colaboración con representantes de la empresa Union Pacific para lograr que Eagle Pass sea una zona de silencio, es decir, que mientras el tren atraviese por la ciudad no deberá pitar.

Así lo dio a conocer el mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, quien precisó que se ha cumplido con todos los requisitos impuestos por la empresa desde hace más de tres meses, ello para lograr que al transitar por esa localidad no se active el sonido del tren antes de llegar a los cruceros.

“Es todo un proceso, afortunadamente se ha avanzado de manera positiva y esperamos que para mediados del 2018 se tenga una solución a esto, la solicitud fue aceptada y por ello estamos en espera de una respuesta o la conclusión de este acuerdo”, declaró English Cantú.

Agregó que la ciudad debe cumplir con una serie de requisitos que son impuestos y revisados por autoridades federales y aunque el tren debe “pitar“ al pasar por algún crucero, también es permitido que el municipio interponga una resolución para que sea establecida como zona de silencio.

El mayor de Eagle Pass destacó que el caso fue tomado debido a que las quejas de los ciudadanos eran constantes en torno a este problema y después de un proceso se realizó la petición a la empresa de ferrocarriles con quienes trabajar para acabar con esta situación.

PARA SABER
» Se ha avanzado de manera positiva y esperan que para mediados del 2018 se tenga una solución

Comments

comments