Trabajan 30 horas policías de Tamaulipas

0
204

Debido a la falta de personal y las vacaciones de verano

Por: Reforma

Ciudad Victoria, Tamps.- Debido a la falta de personal y las vacaciones de verano, policías asignados a la zona sur de Tamaulipas están trabajando unas 30 horas continuas, aunque su horario es de 24 horas.

El coordinador de la corporación en esta región, Alejandro Beaven Magaña, dijo que en Tampico y su zona metropolitana existen unos 210 policías que además de cuidar los destinos turísticos apoyan en la vigilancia de las colonias y el traslado de detenidos en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

“Esto pasa porque en el momento en que están ya desmontando su turno, en ocasiones son de nuevo requeridos en algún servicio y acuden a atenderlo para no distraer a quienes ya andan en recorrido”, detalló.

Explicó que los policías han aceptado el aumento de 5 a 6 horas en su jornada, que no son pagadas.

“No trabajamos por horas extras, es necesario que nos apoyen más horas y el personal colabora, ya que saben de las necesidades que tenemos de personal”, apuntó.

En un mes, los policías de Tamaulipas laboran 25 días y tienen 5 días libres, sin embargo, estos descansos son suspendidos en periodos vacacionales.

“En su momento ellos podrán tomar esos días, aunque como todo trabajo hay periodos donde esto no es posible, tratamos de no excedernos, que no trabajen 12 horas más a su jornada”, destacó.

Precisó que la Policía Estatal de los 210 elementos desplazados en la zona sur, que capta más de la mitad del turismo en el Estado, el 50 por ciento está en Tampico, el 30 por ciento en Ciudad Madero y el 20 por ciento en Altamira.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas revelaron que actualmente la fuerza policiaca de la entidad es integrada por 2 mil 900 policías, no obstante, en el territorio tamaulipeco se necesitan de hasta 11 mil, por lo que la meta de contratación para ese año es de mil 400 elementos.

Comments

comments