Trabajadores firman renuncia por errores

0
342

La procuradora del trabajo aseguró que hay patrones que engañan y presionan a sus trabajadores para que firmen cartas de renuncia y así evitar el pago de prestaciones.

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.- Una de las problemáticas que más se incrementó a finales del 2017, fueron las demandas relacionadas con las renuncias que los trabajadores se han visto obligados a firmar a razón de la presión y al acoso que los mismos sufren por parte de los patrones y/o de sus jefes inmediatos, todo esto con el fin de no pagarles los derechos ganados por su antigüedad en la empresa.

Christian Dennisse Lozano Nava, procuradora del Trabajo, manifestó que los patrones han aprovechado los errores que voluntaria e involuntariamente cometen los trabajadores para obligarles a firmar la renuncia, evitando con ello realizar el pago correspondiente a la antigüedad y otros beneficios.

Amenazas e intimidaciones son los argumentos de los cuales se están haciendo valer los patronos para cometer este tipo de atropellos, abusando en reiteradas ocasiones de la ignorancia de los trabajadores quienes desconocen los términos legales.

Ante esta situación se ha exhortado a todas las personas que se hayan visto afectadas por este tipo de circunstancias que denuncien los hechos ante la autoridad correspondiente e interpongan su denuncia formal para reclamar el pago de las prestaciones que por ley les corresponde.

 

Comments

comments