Trabajadores de Correos de Piedras Negras se unen a paro laboral

0
469

De los 24 trabajadores solo 9 se presentaron a laborar en las oficinas atendiendo las diferentes áreas del servicio público.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de diciembre de 2019. – De una plantilla de 24 trabajadores del Servicio Postal Mexicano, solo 9 se presentaron a laborar este lunes en la oficina local de Correos de México, atendiendo la convocatoria de la dirigencia nacional de efectuar un paro de labores en todo el país por el incumplimiento a los derechos salariales y prestaciones de fin de año.

Al no presentarse la mayor parte de los trabajadores sindicalizados de SEPOMEX en esta ciudad ocasionó que el personal de confianza tuviera que atender las diferentes áreas de servicio al público, entre ellos el encargado de la gerencia, Sergio Rodríguez.

De acuerdo a algunos trabajadores que acudieron a la dependencia, pero que no se quedaron para cumplir su turno, entre otros conceptos, se les adeuda el retroactivo al incremento salarial del periodo comprendido al 1 de enero al 31 de octubre.

En un escrito dirigido al presidente de la república, firmado por Manuel Fermín Acevedo González, dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, en la que se convoca al paro de labores en todo país para este lunes, también se demanda se haga efectivo el pago de incentivo en numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas.

Este lunes la mayor parte de las áreas de Correos en Piedras Negras permanecieron sin personal que las atendiera debidamente, ya que la mayor parte de los trabajadores acataron la medida de no presentarse a laborar.

Un empleado sindicalizado expresó su confianza en que la parte sindical estatal lograra que no se les tomara en cuenta la falta de este lunes para no verse afectados en sus ingresos.

Comments

comments