Trabajadores con outsourcing no serán despedidos en diciembre: Monreal

0
124

La discusión de las reformas a esta legislación se aplazan hasta el próximo periodo de sesiones que es en febrero de 2021

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – El legislador aclaró que la discusión de las reformas a esta legislación se aplazan hasta el próximo periodo de sesiones que es en febrero de 2021, a fin de existan condiciones para llegar un acuerdo con la iniciativa privada y que permita la eliminación del outsourcing.

Asimismo, explicó que se va a llevar a discusión de los grupos parlamentarios y finalmente al Pleno de la Cámara de Senadores, pero considera Monreal Ávila que es correcto posponer su aprobación y esperar el próximo año, debido a que este asunto debe de verse con seriedad y con detenimiento, porque son las acciones que van a ser el contenido de la nueva legislación sobre el outsourcing (Cámara de Diputados aplaza discusión de outsourcing; se declara en sesión permanente).



“Creo que vale la pena hacer un compás para la negociación, yo estoy de acuerdo y será hasta febrero. Pero creo que habrá un compromiso entre empresarios y el gobierno para que este fin de año no despidan, no abusen de nadie de los trabajadores y puedan también acudir al reparto de utilidades y a sus prestaciones de fin de año, sentenció el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República”.

Explicó que “creo que va a haber un convenio, no extrajurídico, en un con venido amigable, en un convenio de conciliación entre empresarios y gobierno, en beneficio de los trabajadores del país, que me parece muy importante en este momento” (Posponen reforma de outsourcing hasta febrero de 2021).

Con información de Debate

Comments

comments