Trabaja condado en tema de la vacuna transfronteriza

0
350

El condado busca que se le apruebe asistirse con la Guardia Nacional y sobre todo, tener disponibles las dosis a aplicar.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 23 de enero del 2022.- Las autoridades del condado de Maverick que coordinan la vacunación transfronteriza, están buscando que se les proporcione las dosis necesarias para poder completar el esquema de quienes se vacunaron a finales de diciembre en el puente internacional número 2.

Sobre el tema, Leopoldo Vielma el coordinador de Emergencias, dijo que no tienen aún la fecha precisa para llevar a cabo esa actividad con la cual cerrar ese proceso que inició con la anterior administración municipal de Piedras Negras.

Después de ésta, dijo que ahora van a trabajar con la Presidenta Norma Treviño para seguir llevando las vacunas anticovid a los ciudadanos mexicanos.

Además, dijo que también están revisando si se les va a autorizar al personal de la Guardia Nacional para que solamente procese y revise la cantidad de dosis a aplicar en la jornada que está pendiente en el puente internacional, y ya sea alguien de algún hospital o el mismo Centro de Operaciones de Emergencias, el que se encargue de suministrarlas.

La inyección que protege del Coronavirus estaba siendo dirigida a hijos de trabajadores de maquiladoras que se encuentran instaladas en Piedras Negras; y más reciente para los hijos de primeros respondientes como policías, bomberos, protección civil, que viven de lado mexicano, afirmó Vielma.

Comments

comments