Trabaja condado en instalar semáforos

0
229

La vialidad que se localiza antes de llegar a la primaria de Rosita Valley no cuenta con semáforos.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Debido a que el Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass se negó a colaborar para la instalación de semáforos de precaución antes de llegar a la primaria Rosita Valley, son las autoridades del Precinto 2 del condado de Maverick quienes trabajan en dicho proyecto, con el fin de brindar seguridad a los cientos de estudiantes de este plantel educativo.

Así lo dio a conocer Rosy Cantú, comisionada del mencionado precinto, quien precisó que desafortunadamente y por razones desconocidas, las autoridades del Distrito Escolar no quisieron colaborar, por lo que el condado se ha encargado cien por ciento de esta situación que ha tomado varios meses debido a diferentes circunstancias.

Indicó que el tema fue tratado y aprobado en juntas anteriores, sin embargo el proceso ha tardado debido a que se requiere hacer contratos con la compañía de luz, quien se encargará de llevar a cabo la colocación de postes eléctricos y después de ello instalar los semáforos.

Cantú precisó que además de esto será necesaria la contratación de electricistas para realizar la instalación de la luz y, posterior a ello, el condado de Maverick se encargará de la compra de los aparatos y la colocación de los mismos.

Dijo que podría ser en las últimas semanas de febrero del presente año cuando concluya este importante proyecto que fue solicitado por padres de familia que transitan por la calle Rosita Valley, la cual resulta un peligro debido a que no existen señalamientos de velocidad.

Comments

comments