Torturan y cuelgan a perro en Nueva Rosita

0
885

Vecinos tienen plenamente identificado al responsable

Por: César Férnandez 

Zócalo | Nueva Rosita.- Habitantes de la colonia Sarabia denunciaron un caso de maltrato animal en calles de ese sector, en donde un sujeto plenamente identificado amarró del cuello a un perro en predio baldío, el cual murió por la tortura que le realizaron.

De acuerdo a la información que proporcionaron autoridades municipales, los hechos se registraron durante la tarde del pasado sábado a eso de las 17:45 horas cuando vecinos de la calle Ramos Arizpe solicitaron la intervención policíaca al ver al can colgado con un mecate.

Los uniformados se trasladaron hasta la calle Ramos Arizpe altura del #30 esquina con la calle Colón de la mencionada colonia, donde se entrevistaron con vecinos del sector, quienes comentaron lo que otro habitante del sector había hecho.

Aunque no se dieron datos del agresor de este animal, se informó que fue plenamente identificado por la persona que observó el momento que lo colgó de la barda, por lo que en próximos días podría ser requerido por las autoridades para que hable de lo que le llevó a asfixiar al animal.

De acuerdo a lo que se informó, al momento que llegaron los uniformados, observaron al perro colgado del cuello con un mecate ya sin vida, por lo que lo descolgaron y lo trasladaron a otro lugar.

Pese a que vecinos del sector señalaron que en dicho domicilio donde se encontraba colgado el animal se encontraba una mujer observando desde el interior, los uniformados trataron de hablar con ella, pero dicha persona no dio la cara a las autoridades policiacas.

Cabe señalar que en lo que va del mes se ha tenido conocimiento de al menos otros dos casos de maltrato animal, uno en Piedras Negras, en donde un sujeto grabó el momento que acuchilló a un perro y otro en Múzquiz donde otro animalito también fue colgado.

Comments

comments