Toros de Tijuana se impone a Leones de Yucatán y conquista su segundo título de LMB

0
163

Los Toros de Tijuana se coronan en la LMB por segunda ocasión, en un regreso triunfal, cuando ya estaban en la lona

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- Leones de Yucatán fallaron en la faena, dejaron con vida a los Toros de Tijuana, los indultaron permitiendo que se levantaran, y hoy los astados son los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, haciendo historia, levantándose de un 0-3 en la Serie del Rey, en una hazaña que se completó al ganar en el séptimo partido por 3-0.

Es la segunda estrella de Toros, la otra fue en 2017, y cuatro temporadas después se la vuelven a poner, porque esa Copa Zaachila la merecían más ellos por orgullo, por aguerridos y porque nunca dejaron de pelear.

Para los Leones, es la segunda Final que pierden de manera consecutiva, la anterior fue contra los Acereros de Monclova.

Cuatro décadas después se vuelve a dar la hazaña de remontar, de remar contra todo y todos, y eso solo los grandes lo hacen.

En 1971 los Charros de Jalisco vinieron de atrás, aquella temporada estuvieron abajo 0-3 en la serie en contra de los Saraperos de Saltillo, pero sin mirar el pasado, remontaron y se llevaron la corona. Hoy, en 2021, sucede de nuevo, pero con Tijuana.

Toros embistió temprano, quería dejar en claro que estaban firmes y nada los detendría. Pete O’Brien conectó duro la canica y la voló por el prado izquierdo para llegar al pentágono con solitario jonrón en la tercera entrada.

Sería hasta la quinta en que caería la segunda de la tanda para los locales, luego de que Leandro Castro, con dos outs y hombres en los senderos, pegó sencillo al izquierdo, enviando a la registradora a Daniel Castro con el 2-0.

La tercera de Tijuana vino en la séptima entrada, en donde Daniel Castro remolcó a Isaac Rodríguez con sencillo, con lo cual aseguraron la corona los fronterizos, su segunda estrella en la Liga Mexicana de Beisbol.

Comments

comments