Tormenta ‘Imelda’ deja cuatro muertos en Texas

0
333

Los socorristas aprovecharon que las inundaciones bajaron para comenzar a evaluar el daño de uno de los ciclones tropicales

Por: Grupo Zócalo
Ap | Texas.- La tormenta Imelda azotó las costas de Texas, Estados Unidos, fue comparada con el huracán Harvey de hace dos años, ya que dejó cuatro muertos a su paso, también grandes afectaciones en calles así como demoras y cancelaciones de vuelos.

Los socorristas aprovecharon que las inundaciones bajaron para comenzar a evaluar el daño de uno de los ciclones tropicales que más lluvia ha arrojado en la historia de Estados Unidos.

El vocero de la policía del condado, Harris Jason Spencer, informó que entre los muertos hay un hombre de 19 años que murió ahogado al electrocutarse, un hombre de mayor de 40 años, un cadáver fue encontrado en una zanja al norte de Houston.

También la policía de Beaumont indicó que el cuerpo de un hombre de 47 años fue hallado al interior de su auto en un canal.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, los cálculos preliminares indican que el condado de Jefferson tuvo 102 centímetros de lluvia en el lapso de 72 horas.

Sylvester Turner, el alcalde de Houston, recordó los daños por Harvey que en 2017 arrojó más de 127 centímetros mientras exhortaba a los residentes a resistir.

Las autoridades municipales dijeron haber recibido más de mil 500 llamadas de rescate por inundaciones, la mayoría de ellas de conductores atrapados en carreteras inundadas.

Comments

comments