Top 5: indispensables para triunfar en las luchas PVP en Pokémon Go

0
158

Para poder ser siempre el mejor en Pokémon Go hay que estar preparado, y por eso, te recomendamos algunos monstruos de bolsillo claves para poder estar en lo más alto de las ligas.

Por: Culturageek.com.ar 

Si bien hubo y hay torneos no oficiales PVP de Pokémon GoGo Battle League (el sistema de rankeo propio del juego) nos desafía a jugar tres diferentes ligas, definidas por los Puntos de Combate (PC) de nuestros compañeros: Súper, Ultra y Máster.

En cada una, hay diversas opciones de criaturas a usar, con la inclusión de las limitaciones de las nuevas copas Premier, que deshabilitan a legendarios o singulares, tales como Registeel o Mewtwo. Sin embargo, hay algunos “reyes” que dominan las listas y acá te los presentamos.

5. Giratina (forma modificada)

Este legendario, tipo fantasma/dragón, es uno de los que encabeza la Liga Ultra (hasta 2500 PC), también con una buena posición en Liga Máster (PC sin límite). Los factores que lo transforman en un destacado son su stamina (284 puntos) y defensa (225), que lo hacen todo un tanque.

PVP Pokemon Go

Además, su combinación de Dragoaliento como ataque rápido, junto a Poder Pasado y Garra Dragón como ataques cargados, logran que tenga un buen daño por segundo (DPS) y no requiera mucha energía a la hora de asestar los golpes más importantes (que si bien no son muy poderosos, pueden usarse varias veces o incluso pueden potenciarlo).

4. Dialga

El stat de ataque (275) es la carta de victoria que tiene este legendario tipo dragón/acero (mezcla que lo hace débil solamente a los tipo tierra y lucha). Dragoaliento le brinda un DPS alto, mientras que la combinación de Cabeza de Hierro y Cometa Draco le da la chance de obligar a nuestro rival a que gaste un escudo, si caen en el señuelo de los ataques cargados. Si acumulamos la cantidad de energía necesaria para el segundo, pero usamos el primero, el rival puede creer que viene un ataque más poderoso y defenderse. Esto lo lleva a perder uno de sus dos escudos y a nosotros nos queda uno disponible para otro movimiento. Lo negativo es que podemos debilitar nuestro daño en el proceso.

Pokemon Go

3. Togekiss

Se trata de la última evolución del adorable Togepi, que consigue los tipos volador y hada, destroza a sus rivales con Encanto (no es sarcasmo) como ataque rápido, con los tipo dragón y lucha como sus víctimas predilectas. En cuanto a stats, es bastante balanceado y, generalmente se lo emplea con Poder Pasado (buff a favor en ataque) y Lanzallamas (por su cobertura ante tipo acero, su némesis), lo que le da la posibilidad de “baitear” escudos.

PVP Pokemon Go

En cuanto a ligas, aparece con mayor frecuencia en Ultra y Máster, ya que para Súper (hasta 1500 PC) debe tener un nivel muy bajo, por el sistema de escalado de PC.

2. Azumarill

El líder casi indiscutible de la Liga Súper. Sus 225 puntos de stamina hacen que este pokémon tipo agua y hada sea un hueso muy duro de roer. Con Rayo Hielo (cobertura ante varios de sus principales counters y propicio para que el oponente se proteja) e Hidrobomba (mucho daño) puede hacerle frente a la mayoría del meta vigente. Solo es vulnerable a tipos eléctrico, planta o veneno.

Debido a que llega a un PC máximo de 1588, no es de utilidad en las otras ligas, ya que queda muy pobre de estadísticas en relación al resto. Burbuja como ataque rápido le proporciona energía y daño moderado.

1. Swampert

PVP Pokemon Go

¿Por qué merece este puesto el starter de la región Hoenn? Porque es un todoterreno: sirve para las tres ligas, con muy buenas posiciones en cada ranking y con stats sumamente equilibrados. Disparo Lodo le garantiza una carga muy rápida de energía para poder azotar a sus contrincantes con Hidrocañón (movimiento exclusivo que se obtiene en Community Day) y Terremoto. En ocasiones, puede reemplazarse este último por Onda Tóxica, para compensar su debilidad: la doble fragilidad ante tipo planta, al ser agua-tierra. ¡Una apuesta segura para cualquier entrenador!

Por Alan Pomian para Cultura Geek

Comments

comments