Top 10: remakes de videojuegos de los 90s que necesitamos ya

0
94

Resident Evil 2 fue una de las mejores remakes gamer, y ahora se vienen Final Fantasy VII y posiblemente Resident Evil 3… pero tenemos más candidatos.

Por: Culturageek.com.ar 

En el mundo de los videojuegos, la tecnología avanza increíblemente rápido y esto tiene por efecto que grandes joyas del pasado a veces queden relegadas en consolas desactualizadas o no estén al nivel gráfico de títulos modernos. Los creadores de games lo saben, y por esto los remakes son una tendencia en la actualidad. El éxito de Resident Evil 2, la pronta llegada de Final Fantasy VII Remake y la posibilidad de que Resident Evil 3 llegue pronto nos puso a pensar qué otros títulos nos gustaría ver.

Chrono Trigger

remakes

Chrono Trigger es sinónimo de “clásico de los 90s“, y depende a quién le preguntes, quizás el mejor RPG de todos los tiempos. El juego tuvo una secuela con Chrono Cross de PS1, pero Square Enix no hizo nada más con la saga desde entonces. Si no van a continuar la historia, lo menos que pueden hacer es una remake. Si Ni No Kuni pudo llevar animación estilo Ghibli al gaming, nos gustaría que pase lo mismo con el espectacular arte de Akira Toriyama y podamos volver a vivir esta historia increíble que venció al tiempo.

Silent Hill

Si volvió Resident Evil y mejor que nunca, ¿por qué no Silent Hill? Desde la cancelación de Silent Hills / P.T. que estamos esperando una nueva entrega en la saga de survival horror de Konami, y revivir la primer entrega de la serie con gráficos modernos no estaría nada mal. La clave sería mantener el nivel de ultraviolencia, las referencias incómodas, lo denso de la niebla y el ambiente de terror que acecha constantemente, componentes clave de la aventura de Harry Mason en búsqueda de la pequeña Cheryl.

Final Fantasy VI

Ok, Final Fantasy VII está en camino, pero ¿qué pasa después? ¿Final Fantasy XVI? ¿O más remakes? Hace unos años Square Enix lanzó una remake de Final Fantasy IV para DS con voice acting y personajes poligonales y demostró que sus historias clásicas aún resuenan fuerte, pero por desgracia FFV y FFVI nunca recibieron tratamiento similar. En vez de esto, terminamos con ports para PC y Android que reimaginaban el arte pixelado de forma que no convenció mucho a los fanáticos, así que nos gustaría ver a este eterno clásico con el mejor villano de la saga reconstruido como corresponde. No por nada este este título es el favorito de varios fans de la saga.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es una de las remakes más pedidas de la historia, y dado que desde la salida de Hideo Kojima la saga no tiene rumbo claro, nos gustaría ver una remake. Consideramos poner a Metal Gear 2 (el de MSX) en esta lista, sobre todo porque la versión de PS1 de MGS1 aún se deja jugar relativamente bien, pero lo cierto es que la primer aventura de Solid Snake es tan icónica que nos morimos por verla en alta definición. Ojalá tuvieramos una excusa para volver a recorrer Shadow Moses y enfrentar a Liquid SnakeSniper WolfPsycho Mantis y Vulcan Raven una vez más…

Mario 64

remakes

Super Mario Odyssey nos encantó, y poder acceder a uno de los niveles secretos donde volvíamos a recorrer el castillo de Peach fue un viaje de nostalgia. Mario 64 no tuvo rereleases fuera de una versión para Nintendo DS que era casi injugable porque la consola no tenía control analógico, y nos encantaría revivir esta icónica entrega sin tener que sacar la N64 del ropero.

Goldeneye 007

remakes

Goldeneye 007 es quizás el primer gran FPS multiplayer para consolas, y responsable de la popularidad del género. El juego de por sí era bastante sólido y divertido, pero fue el aspecto multijugador que lo convirtió en un infaltable en cualquier colección de juegos de Nintendo 64Es una lástima que los gráficos hayan envejecido tan mal, y es por eso que una nueva versión sería más que necesearia. Existen mil remakes de fanáticos y si bien tuvo sucesores espirituales como Perfect Dark o reimaginaciones como Goldeneye 007: Reloaded, ninguno supo recapturar la magia del original.

El fin de los 90s en el ambiente del PC gaming nos trajo joyas como los primeros FPS en 3D real. De todos estos juegos, uno de los más interesantes era Quake, de id Software, que contaba con un estilo de arte que mezclaba a Cthulhu con ciencia ficción en partes iguales, y tenía un espectacular soundtrack a cargo de Trent Reznor de Nine Inch Nails. Su sucesor, Quake 2, recientemente recibió parches que muestran al juego con espectaculares efectos de ray-tracing, pero si nos preguntan a nosootros, no hay otro juego como el original.

Castlevania: Symphony of the Night

Es complicado pedir remakes de juegos en 2D, porque, ¿qué estamos pidiendo exactamente? No caben dudas que Castlevania: Symphony of the Night es uno de los más grandes clásicos de los 90s y junto a Super Metroid pioneros de su propio género. Sin embargo, si bien la aventura de Samus Aran se mantiene relativamente bien, algunas decisiones de diseño del juego de Konami son más cuestionables.

Nos gustaría que se preserve el gameplay en 2D y se sumen los gráficos HD, pero también que se tuneen detalles como la ubicación de los items y prescindir de las stats en las armas para que todas sean viables y encontrar un secreto se sienta como una recompensa en vez de conseguir un arma desactualizada. Este proceso de rebalanceo suena complejísimo y quizás terminaría como un juego completamente diferente.

remakes

¡Qué duro fue el lanzamiento de Final Fantasy VIII! Este clásico se parecía tan poco al resto de la saga y presentaba tantas novedades que muchos jugadores de JRPGs buscaron alternativas más tradicionales, y se encontraron con Legend of Dragoon. Este título es un venerado clásico de PS1 que apenas entra en esta lista por lanzar en diciembre de 1999, y a pesar de mostrar muchísimo potencial, nunca fue continuado ni expandido de ningún modo. El factor que lo hacía único era un sistema donde además de elegir las acciones desde un menú como en un JRPG, también había una especie de juego de ritmo en cada ataque que podía hacer que nuestros ataques sean más poderosos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

remakes

The Legend of Zelda: Ocarina of Time a veces es llamado el mejor juego de todos los tiempos. No es para menos – esta aventura es absolutamente épica y nos presentó el mundo de Hyrule en 3D por primera vez, y a la vez es la piedra angular sobre la que se construyó toda la cronología de Zelda. Desde su estreno en 1998, el juego tuvo un par de relanzamientos que sumaron puzzles y detalles, mil secuelas, y una remasterización para Nintendo 3DS que está muy, muy bien hecha. Sin embargo, lo que pedimos es rejugar esta saga con gráficos a la altura de Breath of the Wild y no un mero retoque de texturas. ¿Quizás un par de mecánicas nuevas como trepar o crear items también sumen? De cualquier modo, que vuelva.

¿Qué te pareció esta lista? ¿Qué juego sumarías o quitarías?

Comments

comments