Toman ventaja Rayados en el BBVA

0
192

Todo se define en el juego de vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Por Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados tomaron ventaja en la la ida de la Semifinal Regia del Torneo Clausura 2019 y lo hicieron sin recibir gol en casa, por lo que hasta perdiendo por diferencia de un gol el juego de vuelta siempre y cuando anoten, podrían avanzar a la Final de la Liga MX.

El Monterrey hizo un negocio redondo en el Estadio BBVA Bancomer, ganó 1-0 con un gol de Dorlan Pabon y su defensa se comportó a la altura para ponerse en una inmejorable posición de eliminar a los felinos por tercera vez en la historia en esta instancia.

Se va haciendo una costumbre con Diego Alonso como director técnico que el conjunto albiazul gane por 1-0 un partido de Liguilla en casa. Es más, no conoce otro marcador después de cuatro partidos de fase final de la Liga MX desde el torneo pasado.

Así le ganó a Santos y Cruz Azul en la Liguilla del Torneo Apertura 2018, de esa misma forma le ganó al Necaxa en Cuartos de Final de este certamen y repitió esta noche contra los Tigres.

La estrategia fue similar a la de esos partidos, presionar al rival en la salida, recuperar rápido la pelota y buscar adelantarse en el marcador, para luego manejar la ventaja.

Si en otros momentos le ha jugado en contra, últimamente la fórmula ha sido exitosa para Alonso y sus pupilos.

Esta noche, Pabon «le dio la razón» al planteamiento de Alonso con un gol que llegó después de un par de avisos de Rogelio Funes Mori a la portería de Nahuel Guzmán.

Comments

comments