Toman clases en la calle por vandalismo

0
120

Los padres de familia estaban muy molestos porque no cuentan con apoyo de las autoridades.

Por Yadira Leos

Saltillo, Coah.- Por enésima vez los amantes de lo ajeno robaron la primaria Óscar Flores Tapia, de la colonia Zaragoza. Los padres de familia, hastiados de los robos, decidieron cerrar la puerta y dejaron que sus hijos tomaran clases en la banqueta.

Ayer, cerca de 350 alumnos tomaron clases en la banqueta para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública que atiendan su plantel, que ha sido visitado cuatro veces por los ladrones.

Los padres de familia estaban muy molestos porque no cuentan con apoyo de las autoridades y debido a los robos constantes los maestros no tienen material para realizar sus labores diarias.

“Ha habido muchos robos. Compramos equipo y vienen y lo roban, vienen a destruir la papelería de los niños. Ya estamos cansadas y queremos vigilancia, queremos que la Policía dé rondines”, expuso Maricarmen Curriche.

“Tenemos un mes que la pintamos y mire cómo está otra vez ya grafiteada. Ya existe una demanda por robo y la autoridad no hace nada; pedimos que nos den una solución, los maestros no pueden trabajar porque no tienen los materiales”, dijo Hugo de la Rosa Ramírez.

El director de la institución, Pedro Arévalo, explicó que no cuentan con aparatos electrónicos, tienen vidrios rotos, puertas descompuestas debido al robo y vandalismo del que es objeto la escuela al carecer de vigilancia.

Personal de la Subsecretaría de Educación Básica acudió hasta la escuela para entablar un diálogo con los padres, quienes optaron por abrir la puerta de la escuela luego de que la autoridad se comprometió a enviar un velador durante los próximos días.

Comments

comments