Toma protesta Óscar López Elizondo como rector de la UTNC

0
660

Tras tomar protesta, el nuevo Rector se comprometió a mantener el ritmo de la universidad y a trabajar con empresarios y alcaldes de la región.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 19 febrero 2020.- Tal y como estaba planeado, este miércoles tomó protesta como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila el maestro Óscar Fernando López Elizondo, quien hasta este lunes fungió como el titular de la Oficina de Recaudación de Rentas del Estado en Piedras Negras.

El nombramiento fue entregado por Francisco Osorio, Subsecretario de Educación Media Superior del Estado, teniendo la ceremonia como testigos a los miembros del consejo directivo de la institución, empresarios y alcaldes de la región.

El nuevo Rector expresó su disposición de trabajar e interactuar juntos en beneficio de los jóvenes de la zona, prometiendo hacer sinergia con el sector productivo.

“Vamos a comprometernos con los miembros de la junta directiva, comunidad estudiantil, docente y administrativa a continuar con el trabajo y esfuerzo que se ha venido haciendo”, expresó al tomar la palabra y reconocer a sus antecesores.

Aseguró que, bajo su administración, la UTNC mantendrá el ritmo con el fin de continuar siendo un referente estatal.

Dijo que, además de dotar a la región de gente capacitada con herramientas y habilidades que les permitan incorporarse al sector productivo, también se busca que tengan los valores que les lleven a integrarse a la sociedad como hombres y mujeres de bien.

“Desde hoy asumimos esta gran responsabilidad, agradeciendo la confianza de todos los miembros de la junta directiva y en especial de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Se mantendrán carreras actuales

Tras ser cuestionado sobre si entre sus planes está agregar nuevas carreras a las que ya imparte la institución, López Elizondo explicó que se mantendrán las especialidades actuales pues son las que demanda el sector productivo, pero no descartó que se revisen algunos temas para fortalecer el currículo de algunas de ellas.

Comments

comments