Todo un éxito la clase de repostería gratiutia

0
286

Docenas de personas participaron en el primer evento para promover la celebración del ‘Día de Reyes’

Por: Hervey Sifuentes 

Docenas de personas de diferentes edades participaron en el primer evento que ofreció el Consulado de México y la Casa de la Cultura de manera gratuita a la comunidad que fue una clase de repostería para promover la celebración del “Día de Reyes”.

Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que con este evento se reanudan todas las actividades de este departamento en coordinación con el Consulado de México, buscando promover las tradiciones mexicanas en este país.

Para este evento se tuvo la participación del chef Adrián Romero, quien dio la clase paso a paso para que todos pudieran conocer cómo preparar la tradicional “Rosca de Reyes”, como también detallando cada ingrediente.

Todos los participantes pudieron conocer sobre esta tradición en México, también el significado de este día y por qué la “Rosca de Reyes” es una parte importante para este día, todo para que las tradiciones continúen en las familias mexicanas que radican en el exterior.

La clase se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura el jueves por la tarde-noche, para la cual los organizadores ofrecieron todos los materiales e ingredientes para que elaboraran la tradicional rosca la cual fue repartida entre todos los presentes.

El “Día de los Santos Reyes” el domingo 6 de enero, por ello se llevó a cabo este taller días antes para que las personas pudieran prepararse con los ingredientes y prepararla en sus hogares para que sea disfrutada en familia.

Las actividades entre el Consulado de México y la Casa de la Cultura continuarán durante todo el año para beneficio de la comunidad.

Comments

comments