Todas las escuelas públicas con acceso a internet, propone Emilio De Hoyos

0
137

Presentó una iniciativa a fin de plasmar en la Constitución de Coahuila, el deber del estado de garantizar que todas las instituciones de educación pública a su cargo cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet.

Agencias

Saltillo, Coah.- El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado presentó una iniciativa a fin de plasmar en la Constitución de Coahuila, el deber del estado de garantizar que todas las instituciones de educación pública a su cargo cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet inalámbrico de banda ancha.

“Las instituciones, los docentes y los padres de familia se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad para no perder un solo día y continuar con la impartición de la educación de nuestras niñas y niños. Sin embrago, la falta de recursos y de acceso a las tecnologías de la información de millones de familias ha hecho lenta y difícil esta transición” indicó el Diputado en el marco de la Sesión Ordinaria.

Agregó que en los últimos días se ha hecho evidente que el acceso a internet es fundamental para la educación, y como Estado existe la obligación de ayudar a garantizar este servicio en todas las instituciones de educación pública en Coahuila para mejorar la calidad de la educación.

Reiteró que en el país, el acceso a medios digitales sigue limitado para un gran sector de la población, lo que en situaciones como la actual, complica el acceso de las niñas, niños y adolescentes a una educación.

Por ello, al presentar una reforma al artículo 118 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, se propone dotar a los estudiantes coahuilenses de un mayor alcance y acceso a los servicios de internet y banda ancha para su educación.

Comments

comments