Toda una guerrera

0
224

Alita: Battle angel.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Esta semana llega a las salas de cine Alita: Battle Angel, película dirigida por Robert Rodriguez y cuyo guion fue elaborado por James Cameron. El filme está basado en el manga Gunnm de Yukito Kishiro. La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico, donde una cyborg despierta sin recuerdo alguno. A medida que explora este mundo donde la humanidad vive en decadencia y dependiente de la tecnología su visión va cambiando. Más tarde se da cuenta de que un grupo de villanos busca apoderarse de ella y obtener sus habilidades para conseguir el control sobre lo que queda de la civilización.

Detrás del filme

James Cameron llevaba años tratando de hacer una adaptación con actores reales de Gunnm y pensó en dirigir el filme, aunque terminó sólo como productor y guionista por su trabajo en la secuela de Avatar, dejando a su amigo Robert Rodríguez a cargo del desarrollo de la cinta.

El propio creador del manga, Kishiro, tenía planeado un futuro cinematográfico de Gunnm después de la animación en el 93. “Es el sueño de mi infancia, me encantaría ver todo el espectáculo del Motorball. Quisiera ver todos esos efectos especiales. Con motivo de una película en live-action, la trama general podría hacerse a un lado, el personaje principal no necesariamente tendría que ser Gally (nombre original de Alita), por mí estaría bien hacer algo diferente la versión manga”, comentó a los medios cuando se anunció el proyecto cinematográfico.

El Motorball es una batalla al estilo de los gladiadores del Coliseo romano, pero con ese toque futurista, los jugadores deben correr en unas pesadas motocicletas, entreteniendo a la gente a través de la violencia, el cual es uno de los puntos centrales de la película.

“Creo que sería difícil hacer el Gunnm original por la forma en que yo visualizo el live-action. Pero hay varias partes interesantes de la historia, y creo que con el segmento del Motorball se podría hacer una gran película”, agrega el dibujante.

Por su parte, Robert describe la cinta de una manera más sencilla pero con un desarrollo visual y tecnológico que hiciera honor al mundo donde se presenta: “Es un tema universal. Una chica que cree que es insignificante porque la han encontrado en un vertedero pero que acaba dándose cuenta de que puede cambiar el mundo. Decidí filmarlo en sets reales, localizaciones reales, nada de pantalla verde. En cada fotograma tiene que parecer que Alita es parte de la escena y no un efecto. Lleva mucho tiempo desarrollar la tecnología para hacer que alguien sea tan fotorrealista. La tecnología permite que más gente pueda practicar y jugar con las herramientas para contar una gran historia. Me encanta la tecnología. Me encanta la libertad con la que te permite vivir”.

La Armada

Rosa Salazar interpreta a Alita. “Me siento increíblemente orgullosa y me siento bendecida por esta enorme oportunidad. Es un honor enorme”, confesó en una entrevista a Efe la artista de 33 años, que viene de aparecer en Bird Box, el exitoso thriller de suspense lanzado el mes pasado por Netflix.

“Llevo mi herencia a cada papel y la llevo con orgullo en mi vida real. Todos mis esfuerzos van dirigidos a luchar por las mujeres y por las latinas en el cine. Es un honor representar a mi gente en la gran pantalla y hacerlo como protagonista por primera vez”, señaló.

Al elenco se unen Christoph Waltz como el Dr. Dyson Ido, un científico quien es el cuidador de Alita. Mahershala Ali como Vector, un hombre que maneja los eventos de combate de Motorball. Ed Skrein interpreta a Zapan, el antagonista robótico que tiene la intención de matar a Alita.

El elenco también cuenta con la participación de Michelle Rodriguez como Gelda, una guerrera cyborg y jugadora de Motorball. El reparto también se conforma por Eiza Gónzalez, quien interpreta al personaje Nyssiana, cuyo cuerpo robótico y rostro humano discierne de su naturaleza agresiva; en vez de brazos tiene filosas y largas púas, con las que ataca a aquellos que se interponen en su camino.

Dua Lipa interpreta tema principal

El tema de la película, Swan Song, es interpretado por Dua Lipa. “Alita representa el empoderamiento y la defensa de lo que eres, dos cosas con las que me identifico”, comentó la cantante sobre la película y su razón de participar en dicho proyecto con su tema.

“Tiene la fuerza, poder y actitud en sus actuaciones que encarna Alita en la película. Jim, Robert y yo estamos encantados de contar con ella y estamos convencidos de que hará de Swan Song el himno inspirador y empoderado de nuestra película”, mencionó el productor Jon Landau.

Comments

comments