Toda pipa sera inspeccionada al ingresar a Zaragoza

0
622

A partir de ahora todas estas unidades de tanque pipa deberán ser inspeccionadas por Protección Civil.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- El presidente municipal, Leoncio Martínez Sánchez, giró enérgicas instrucciones al subdirector de protección civil, Roberto García Valdés, para que cumpla con su trabajo de inspeccionar los tanques-pipas que se dedican a surtir el gas LP para uso doméstico o carburante.

Señaló que el afortunadamente, en el incendio de la unidad vehicular que transportaba un tanque de más de cinco mil litros de gas no causó una tragedia, si hubiera estallado.

Indicó que antes de ingresar al Municipio cada una de estas unidades deberá pasar por un filtro de inspección de parte del personal de Protección Civil, en caso de negarse el director de seguridad, Ricardo de León Sierra, tiene instrucciones de detenerlas.

“Se trata de verificar si estos camiones tanque pipa están en condiciones de prestar con seguridad el servicio de llenado a los tanques o cilindros estacionarios”.

Se trata de una serie de medidas que van desde las condiciones del motor, los neumáticos para detectar fallas y desde luego el tanque móvil que cuente con la protección y las válvulas adecuadas para ello.

Sostuvo que pudo haberse convertido en una tragedia si el tanque pipa hubiera explotado por estar cercano a un sector muy habitado.

“Vamos a ser estricto en ese sentido porque ante todo está la seguridad de los habitantes”.

Comments

comments