Tiroteo en centro comercial de Texas; reportan varios muertos

0
634

La policía de la ciudad de El Paso alerta de un tiroteo activo en el centro comercial Cielo Vista Mall

Por: Redacción

El Paso, Texas.- Al menos 18 personas han resultado heridas por los disparos efectuados por al menos un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart de la localidad texana de El Paso.

Un oficial de la policía de El Paso confirmó que hay «varios muertos» y una persona detenida tras un tiroteo cerca del centro comercial Cielo Vista, en Texas.

El incidente ha comenzado alrededor de las 11:00 horas del sábado, cuando un hombre armado con un fusil comenzó a disparar en el estacionamiento de la tienda.

El hombre estaba armado con un fusil Ak 47 y se ha atrincherado en la tienda.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la policía informó que recibieron un reporte de un presunto atacante entre las calles Hawkins y Gateway East.

«Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo», tuiteó la policía de El Paso.

«El lugar (de investigación) aún está activa. Tenemos múltiples reportes de múltiples pistoleros», escribió.

Una hora después, reiteró que el evento seguía «en desarrollo».

Agentes del FBI de El Paso y de la oficina del Noroeste de Texas acudieron al lugar, según fuentes de NBC News.

La cadena afiliada de NBC en El Paso, KTSM, informa que 18 personas han sido heridas de bala y que su condición actual se desconoce. Se reporta también que puede haber múltiples atacantes.

«La escena aún está activa. Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores. Evite el área, la Policía está realizando búsquedas en un área muy grande», tuiteó la Policía de la ciudad texana.

Se cree que la persona responsable podría seguir en las instalaciones del centro comercial, en este momento el área está siendo bloqueada por múltiples vehículos de las autoridades mientras las personas que se encontraban en Cielo Vista Mall están siendo desalojadas.

Al menos tres negocios en el área están cerrados

Tres empleadas de Walmart se refugiaron en una local de Landry’s Seafood, dijo a CNN el gerente del restaurante, Oscar Collazo. Las mujeres parecían “impactadas” pero no heridas.

Landry ya había cerrado, dijo, pero abrió sus puertas cuando los empleados corrieron hacia allí.

“Nunca pensamos que estaría tan cerca de nosotros esta vez”, dijo Collazo. “Ves en las noticias todo el tiempo, pero no crees que pueda suceder aquí hasta que pasa”.

Locales de Hooters y Red Lobster cercanos también están encerrados. Los empleados de esos restaurantes le dijeron a CNN que están a salvo y ven a muchos policías, helicópteros y personas corriendo hacia afuera.

Comments

comments