Tips para entender mejor el Super Bowl

0
281

Cada primer domingo del mes de febrero se lleva a cabo uno de los acontecimientos deportivos más relevantes, el Super Bowl

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Cada primer domingo del mes de febrero se lleva a cabo uno de los acontecimientos deportivos más relevantes, el Super Bowl, además de uno más de los pretextos para las reuniones con familiares y amigos.

Sin embargo, para muchos es un deporte complejo y es común que durante el desarrollo del partido surjan algunas como ¿qué se marcó?, ¿por qué castigaron a un jugador? o ¿cuánto vale una anotación?, lo cual evidencia que no se es un aficionado nato.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), es el organismo que alberga a 32 equipos, constituidos en dos conferencias: Americana y Nacional, con cuatro divisiones norte, sur, este y oeste.

Ovoide hace referencia al balón utilizado, hecho de cuero y pesa entre 14 y 15 onzas, específicamente entre 396 y 425 gramos.

Yarda equivale a 91 centímetros y están marcadas en el campo y son equivalentes a dar un paso largo. El campo de juego mide 120 yardas de largo por 53 de ancho, es decir, 110 metros de largo por 60 metros de ancho.

Los narradores televisivos son enfáticos con la labor del “quarterback” (coreback), quienes destacan al mariscal o pasador, aquel que lanza el balón.

Las cadenas son dos postes móviles de color naranja cuya extensión es de 10 yardas y sirven para medir la distancia recorrida por los equipos.

Cada equipo está conformado por 53 jugadores en total: distribuidos en 11 defensivos, 11 ofensivos y 11 de equipos especiales; el resto están distribuidos entre los reemplazos de los titulares y los de práctica.

Ofensiva se le llama al equipo que posee el balón y la defensiva a aquellos que quieren quitárselo o evitar que avance 10 yardas.

Los oficiales o las “cebras” son los siete árbitros que están en el campo quienes validan las acciones del partido; uno central, de balón, de línea, laterales, de campo y trasero.

Sobre los términos de “primero” y “10” se refiere a la primera jugada, de cuatro, que se usa para avanzar 10 yardas.

Balón suelto o “fumble” es cuando quien lleva la pelota la pierde o se le cae, y puede ser recuperado por cualquiera de ambos equipos.

Entrenador o head coach es el que toma las decisiones dentro o fuera del campo, siempre lleva auriculares, una forma de identificarlo rápidamente.

Pase incompleto sucede cuando el ovoide no llega a destino e intercepción cuando un jugador atrapa un balón del contrario.

El vocablo “bolsa de protección” hace referencia a la protección imaginaria que se brinda al pasador para que pueda enviar pases certeros. Todos los partidos de futbol americano constan de cuatro cuartos o periodos, cada uno de 15 minutos.

Los pañuelos son los artilugios de color amarillo utilizados por los oficiales para marcar una infracción. También los hay en color rojo y son usados por los coaches para retar o solicitar la revisión de alguna jugada dudosa.

Touchdown es cuando un jugador llega a la zona de anotación del equipo contrario, por pase o corriendo, cada una vale seis puntos más un punto extra que se logra mediante una patada.

En cada extremo del campo se ubica la zona de anotación, la cual abarca todo el ancho del campo y 10 yardas de profundidad, destacan de inmediato ya que tienen pintado el nombre o logotipo del equipo.

Un gol de campo ocurre cuando uno de los equipos no logra concretar jugadas continuas para anotar de siete puntos y opta por una patada que equivale a tres.

Este domingo disputarán el Súper Tazón LI los equipos de Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra, en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Comments

comments