‘Tinder UAdeC es una página de sátira’, aseguran administradores

0
219

Añadieron que no se promueven situaciones que puedan poner en riesgo a los estudiantes

Por: Néstor González

Saltillo, Coah-. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila que administran las páginas de Facebook UaCaNdA y Tinder Saltillo, afirmaron que esta última es una página de sátira donde los juegos de rol tienen un lugar preponderante a través de perfiles e información falsa, que pretende solamente hacer uso del humor para que los jóvenes se manifiesten.

Uno de los administradores de la página, quien pidió reservar su identidad, dijo que UaCaNdA es un espacio de expresión de jóvenes universitarios que hablan de temas serios pero con una dosis de humor.

Señaló que la página de Tinder UA de C es para que los jóvenes se expresen de manera poco seria, asumiendo una especie de rol o personaje con el único fin de divertirse, y no como se podría pensar, de buscar encuentros casuales.

“Hay un movimiento, o una tendencia, más bien, en grupos de Facebook y en otros espacios como Reddit, que son foros en internet donde se usa este concepto del ‘role play’, donde se asume un personaje (…) es una sátira de los comportamientos regulares o los comportamientos que se han visibilizado como estereotipo”.

Agregó que como colectivo, UaCaNdA no promueve situaciones que puedan poner en riesgo a los estudiantes, como la exposición de datos personales o ponerlos en una situación vulnerable, pero ello depende de que los propios jóvenes entiendan de qué se trata.

“Entendemos nuestra responsabilidad para con nuestros usuarios, pero también creemos firmemente en la autodeterminación de nuestros usuarios y su propia responsabilidad, nuestro contenido es contenido adulto”.

Comments

comments