Tigres deja vivir a Tuzos en casa

0
356

Felinos y Tuzos empatan en el Volcán. Los goles fueron por parte de Raúl López e Ismael Sosa.

Por: Roberto Flores / Multimedios

Monterrey, Nuevo León.- Tigres no supo definir sus opciones de gol, incluyendo un penalti, dejando en suspenso la definición de la Final de la Concacaf Liga de Campeones al empatar 1-1 con Pachuca en el juego de Ida.

Eduardo Vargas erró la pena máxima al minuto 66 que le hubiera dado la ventaja a los felinos, que se habían visto en desventaja con un autogol del mismo chileno al arranque del juego, y ahora todo se definirá el próximo miércoles en el Estadio Hidalgo.

Para los Tuzos el resultado es más que bueno por el gol de vístante, por lo que para conquistar el campeonato y el boleto al Mundial de Clubes los Tigres deberán ganar por cualquier marcador o empatar a partir de dos anotaciones, pues el 0-0 y la victoria le da el título a los hidalguenses.

Pachuca arrancó metido en su zona, sin dar espacios y apenas a los dos minutos en un balón mal entregado de Dueñas provocó que Guido Pizarro cometiera falta a Franco Jara antes que se escapara.

En el cobro del tiro libre, de Raúl López, el balón es desviado por Eduardo Vargas en la barrera y se le metió a Nahuel Guzmán a su lado izquierdo para el 0-1 al 3′ que cayó como balde de agua fría para los felinos porque el gol de visitante es el primer criterio de desempate.

Si Pachuca buscaba cerrar espacios, con la ventaja tempranera aún más, buscando volver a provocar un error en la conducción del esférico de los universitarios.

Tigres tenía el balón, pero empezó a caer rápido en desesperación, pues André Pierre Gignac y Luis Rodríguez tuvieron dos opciones dentro del área, pero volaron sus disparos antes de llegar a los 10 minutos.

La intensidad del Pachuca ahora no era para ofender, sino para marcar y evitar que los ofensivos felinos no recibieran con ventaja el esférico, haciendo siempre el dos a uno en el marcaje. A los 16′ hubo alarma en los locales, luego de que Pizarro recibió un golpe en el rostro tras un choque con Óscar Murillo.

Al 27′ Eduardo Vargas tuvo el empate, pero Alfonso Blanco desvió su disparo a tiro de esquina y luego en el cobro Hugo Ayala estrelló su remate en el poste, salvándose en dos ocasiones los Tuzos.

La insistencia auriazul dio sus frutos al 31′. En una acción por derecha entre “Chaka” Rodríguez y Dueñas quien mandó un tiro-centro que “escupió” el arquero tuzo y lo aprovechó Ismael Sosa para marcar el 1-1 que festejaron en grande los Incomparables.

Tigres dominaba a placer, paseando la pelota de lado a lado, haciendo correr a los visitantes y al 38′ una vez más el chileno Vargas estuvo cerca. Mientras en la tribuna la gente contagiada del esfuerzo de su equipo alentaba y alentaba sin cesar.

Todavía antes de finalizar la primera parte Gignac estuvo cerca, pero su remate salió desviado y el marcador ya no se movió.
Para el complemento ambos equipos no hicieron cambios y tampoco cambió el panorama.

Los felinos seguían dominando a placer y al 50′ Gignac dejó ir de forma increíble el segundo, rematando desviado dentro del área estando sin marca y dos minutos después Vargas de fuera del área también estuvo cerca.

Pachuca respondió con un contragolpe de Hirving Lozano al 57′, pero Hugo Ayala realizó un a barrida salvadora evitando el daño. Contrario al primer tiempo los visitantes ya tenían más la pelota, aunque todavía sin peligro claro.

Al 65′ Erick Gutierrez cometió un penal claro a un cabezazo de Dueñas que no dudó en marcar el árbitro Marc Geiger, pero Eduardo Vargas falló con un tiro que detuvo el portero tuvo, dejando ir la posibilidad de ir pase al frente.

Sabiendo que necesitaba irse con ventaja, Tuca mandó a Jürgen Damm por el “Chaka”, bajando a Dueñas al lateral. Minutos después ya Pizarro no aguantó y dejó su lugar a Advíncula, pensando también en el Clásico del sábado, quedándose en la banca con una bolsa con hielo en la nariz.

Pachuca tuvo al 82′ el gol que pudo haber sentenciado el juego en un contragolpe, pero Nahuel Guzmán salvó el su arco con un manotazo a disparo de Urretavizcaya.

Al final ya no hubo nada y ahora todo se definirá el 26 de abril el Hidalgo en busca del boleto al Mundial de Clubes que este año será en los Emiratos Árabes Unidos.

Comments

comments