¡Tigres a la Final! Despide con goleada al América y ya se saborea el Clásico Regio (GOLES)

0
103

Los felinos completaron fácil el trámite en casa con el 3-0 ante las Águilas y ya esperan a Rayados en la Gran Final.

Por: Agencias.

Ciudad de México.- Esta vez no hubo hazaña. América necesitaba dos goles en el Estadio Universitario y no hizo ni uno sólo. Las Águilas sucumbieron 3-0 ante Tigres y así, goleadas y humilladas, con dos hombres menos y global de 4-0, se despiden del Apertura 2017 en la semifinal, mientras que los felinos triunfantes ya celebran el pase a su tercer final consecutiva.

Tocado en mentalidad y futbolísticamente, el conjunto azulcrema no mostró ni la más mínima intención de querer remontar, situación que aprovechó el equipo local, aun sin brillar con el nivel que lo colocó como el segundo mejor equipo del torneo.

La primera mitad finalizó sin goles y fue hasta el minuto 55 que el conjunto auriazul pudo reflejar su superioridad en el luminoso. Enner Valencia se escapó en un contragolpe por la banda derecha, se quitó a Edson Álvarez y al meterse al área fusiló con un zurdazo a Agustín Marchesín para poner el 1-0.

Pero eso no fue todo. Todavía no se reponían los de Coapa, de la anotación y de la expulsión de Guido Rodríguez por doble tarjeta amarilla, cuando el ecuatoriano culminó en las redes una gran jugada de André Gignac para firmar su doblete y poner el 2-0.

Ya con casi toda esperanza sepultada, el equipo dirigido por Miguel Herrera disputó la recta final del encuentro, no obstante todavía le esperaba algo peor: la expulsión de Edson Álvarez tras una patada a Valencia y un tanto más que el goleador francés convirtió desde los once pasos luego de una falta de Diego Lainez, también sobre Enner.

Es así que los dirigidos por Ricardo Ferretti frenaron en 3-0 la goleada para festejar el pase a su tercera final consecutiva, luego de conquistar su quinta estrella en el Apertura 2016, justo ante las Águilas, y caer el torneo pasado ante Chivas, por lo que Tigres ya espera a su rival, que saldrá del duelo entre Monterrey y Morelia, en el que los Rayados llevan ventaja por 1-0. Nuevo León ya ve de cerca el Clásico Regio 114 en la Gran Final.

Mientras que el América con más pena que gloria le dice adiós al certamen.

Comments

comments