Tiene SIMAS capacidad de crédito de 26 mdp ante el NADBANK; sólo se usaría una parte

0
174

Rincón Arellano aseguró que dicha institución les ofreció apoyar varios de los proyectos prioritarios del sistema.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de marzo de 2020. – Como muy provechosa consideró el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Antonio Rincón Arellano, la reunión que sostuvo en días pasados con directivos del Banco para el Desarrollo de América del Norte.

Aseguró que en el encuentro, dicha institución les ofreció apoyar varios de los proyectos prioritarios del sistema, particularmente en la sustitución de líneas de conducción así como de drenaje en las zonas más antiguas de la ciudad.

Rincón Arellano señaló que la paramunicipal estaba en búsqueda de financiamiento a fondo perdido, pero el NADBANK les informó que ya no cuentan con esa opción y que tiene que ser una parte en crédito directo.

Agregó que el banco estimó la capacidad crediticia del sistema en 26 millones de pesos, aunque no se contempla usar todo ese recurso sino solamente una parte, y mezclarlo con recursos de la Comisión Nacional del Agua.

El gerente de SIMAS aseguró que la cantidad exacta dependerá de los expedientes técnicos de las obras, los cuales ya están en proceso de elaboración y deberán estar listos en las próximas semanas.

Comments

comments