Tiene Rubén Moreira mucho por que pedir perdón a Coahuila

0
171

Jesús de León Tello tomó su turno para recordar que han ocurrido diferentes actos que sólo han lastimado e indignado a los Coahuilenses

Por: Redacción

Saltillo.- En Sesión Solemne el Diputado del PAN, Jesús de León Tello preguntó a Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila que si tal como lo ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto, él mandatario también pediría perdón por todos los casos graves de desaparición de personas y escándalos por desvíos de millones de pesos que han afectado a los Coahuilenses.

Durante el Informe de Gobierno que el mandatario presenta ante el Congreso del Estado, el Coordinador de los Diputados del PAN tomó su turno en Tribuna para recordar que en los cinco años de la administración de Rubén Moreira, han ocurrido diferentes actos que no sólo han lastimado e indignado a los Coahuilenses, sino que también han lastimado la confianza en las autoridades.

“Y podríamos abundar en los diferentes temas, como el de las empresas fantasma” dijo Jesús de León quien señaló que la gravedad va más allá de que dichas empresas existan o no en un padrón de proveedores, si no que el Gobierno del Estado les haya pagado cientos de millones de pesos mediante asignaciones directas, y en clara violación a lo que la ley establece.

Sobre la Deuda de Coahuila, recordó que existe una serie de contradicciones entre lo que dice el Auditor Superior del Estado y lo que ha declarado el Procurador de Coahuila, en cuanto a si las autoridades presentaron o no denuncias por la contratación ilegal de créditos por parte de funcionarios del Estado, lo cual dio origen a la mega deuda de Coahuila.

Jesús de León preguntó a Rubén Moreira que si tendrá la sensibilidad para reconocer sus errores y pedir perdón, pues al igual que a nivel Federal, en Coahuila hay casos muy graves por los cuales se deberá pedir perdón a los Coahuilenses en más de una ocasión.

15302324_10211678835991555_1896467509_o

 

11 años de “Moreirato”

Para dar a conocer el Posicionamiento de Acción Nacional, la Diputada Lariza Montiel Luis hizo uso de la Tribuna, donde señaló que después de once años del “Moreirato” no hay avance en Coahuila, sino una mega deuda heredada por la anterior administración y un grave desvío de recursos por parte de la actual.

“De 2012 a la fecha hemos abonado por lo menos 19 mil millones y hoy aún debemos más de 37 mil millones de pesos. Esta administración gasta más dinero en pago al servicio de la deuda, que nunca supimos en que se gastó, que en inversión para la salud o en obra pública para beneficio social.” expuso.

“Desde el inicio de este gobierno se advirtió que la deuda ilegal sería una carga durísima y se prefirió legalizarla, respaldando así cada una de las acciones del gobierno anterior, es una pena que todo el sistema político de Coahuila esté blindado para no investigar y mucho menos castigar a su hermano mientras que los Coahuilenses seguimos pagando los platos rotos” expuso Lariza Montiel al Gobernador.

Además se refirió a las empresas fantasmas a las cuales el Gobierno del Estado hizo adjudicaciones directas por más de 180 millones en total, “Es imperdonable que de los pocos recursos asignados por el Estado a la salud se hayan desviado más de 60 millones en supuestas compras de medicamento a las tan mencionadas empresas fantasmas”.

Por otro lado repitió las preguntas que la ciudadanía sigue haciendo: “¿Qué pasó en Allende? ¿Qué sucedió en Patrocinio?, ¿Qué se puede informar sobre los miles de desaparecidos por los que hoy claman sus padres y familia? ¿Qué están haciendo con Fuerza Coahuila, que se ha convertido en un referente obligado por sus malas acciones, por las extorsiones a ciudadanos, por su actuación poco ética” puntualizó.

15310998_10211678835871552_1569616665_o

Comments

comments