Tiene PN ‘Buen Fin’ con extrema vigilancia

0
566

Este operativo de seguridad, además de contar con la presencia de la Sedena, se extenderá durante el periodo conocido como “Maratón Guadalupe-Reyes”.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- A fin de garantizar el desarrollo pacífico de las actividades comerciales del “Buen Fin” para las familias nigropetenses, las autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron poner en marcha un intenso operativo de seguridad en el área de los centros comerciales de la localidad, durante la reunión semanal de seguridad.

En estos operativos de seguridad se contará con la presencia de elementos del XII Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal Preventiva.

Se señaló que este fortalecimiento operativo se prolongará ante el próximo inicio de la temporada navideña, durante el denominado “Maratón Guadalupe-Reyes”.

Además continuarán los operativos de vigilancia en casas de empeño, bancos, escuelas, espacios públicos, zonas de alta incidencia delictiva y brechas y caminos rurales, en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas.

Se destacó la reducción total de los robos a instituciones bancarias y la disminución en los delitos de robo a negocio al 75%, a casa habitación en 57% y la nula comisión de delitos de robo de vehículos y transeúntes.

El alcalde Fernando Purón Johnston encabezó la Cuadragésima Segunda Reunión de Seguridad Municipal junto con el general brigadier comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Eduardo Guerrero Valenzuela y el coronel de Caballería comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado, César Hernández Arroyo.

Comments

comments