Tiene otras 2 víctimas exregidor violador

0
746

La titular de la Pronnif señaló que el exfuncionario de Torreón operaba diferente con cada víctima.

Por: Yadira Leos

Saltillo, Coahuila.- La Procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, informó que las autoridades que atienden el caso de corrupción de menores equiparado a la violación en Torreón, identificaron a dos víctimas más.

“Hemos identificado a dos víctimas más, cuando trabajamos un tema de trata de personas o de corrupción de menores es muy delicado porque la víctima no se reconoce como tal ya que hay el síndrome de Estocolmo o un proceso de enamoramiento”, explicó.

Refirió que ya están trabajando con estas dos personas que se presume pudieron ser vulneradas por el imputado Francisco José (N), quien ya se encuentra internado en el Cereso varonil de Torreón.

Además, dijo, continúan apoyando a los cuatro menores ya identificados y en esta labor coadyuva Rosi Orozco, quien resguardará a dos de los menores fuera del estado y se les proporcionará todas las herramientas para tener un pleno desarrollo.

“Dos víctimas se encuentran con una medida de separación del seno familiar, son quienes serán trasladados al interior del país para llevar el proceso de recuperación, hemos trabajado muy de cerca con el Poder Judicial y ya tenemos un traslado judicial autorizado”.

De los otros dos niños, agregó, se encuentran en Torreón con sus familiares ya que luego de un diagnóstico de vulnerabilidad se obtuvo que Francisco José operaba diferente con cada menor.

“Estos pequeños están con sus padres, quienes han estado colaborando con las autoridades por más de cuatro meses, que es lo que duró el proceso de investigación, teniendo su propio proceso de recuperación”.

Para finalizar agregó que el Gobierno de Coahuila trabaja de la mano con la Comisión Unidos Contra la Trata, ambos suman esfuerzos de manera conjunta para que puedan recibir este tratamiento que ellos necesitan.

Comments

comments