Tiene cárcel del condado solo un contagio; se recuperaron 14 reos y seis oficiales

0
153

La administración del Sheriff Tom Schmerber está haciendo lo apropiado al implementar las medidas necesarias para prevenir algún rebrote del virus

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Centro de Detenciones Tom Bowles prácticamente está libre de coronavirus pues de los 14 internos que se contagiaron así como 7 oficiales de Seguridad y Custodia, solamente 1 oficial este por cumplir su cuarentena.

Así lo dijo la asistente del Guardian, Delilah de Los Santos, quien este lunes se reincorporó a sus actividades regulares, luego de haber permanecido en casa por más de 70 días en confinamiento por haber estado infectada del virus.

En el caso de los presos, dijo que sus condiciones de salud no se agravaron debido a que la prisión instaló filtros que purifican el aire que ingresan a las celdas a través del sistema del clima.

‘Nadie presentamos síntomas graves y todos pudimos recuperarnos en casa’, dijo De Los Santos al referirse al tiempo que establece el departamento de Salud para quienes se enferman del Covid 19.

A pesar de que la cárcel se encuentra en estas condiciones de salud, la administración del Sheriff Tom Schmerber está haciendo lo apropiado al implementar las medidas necesarias para prevenir algún rebrote del virus mediante uso correcto y constante del cubrebocas, lavado de manos y la higiene en general.

Comments

comments