Tiene bomberos nueva apagadora

0
185
La apagadora fue asignada a la estación 2 de bomberos.

Sustituye una extinguidora modelo 1995

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El departamento de bomberos recibió una nueva apagadora modelo 2017 que sustituirá a otra unidad año 1995  que ha concluído su ciclo de funcionamiento.

Félix Carrasco el segundo comandante, informó que se trata de una unidad con capacidad de 900 galones de agua así como 60 galones de espuma.

Puede ser tripulada por un grupo de 6 bomberos. El costo fue estimado en 249 mil dólares y tendrá vida funcional para al menos unos 15 años, afirmó.

Con este nuevo vehículo, quedó completo el equipo mecánico que en los últimos meses adquirió el departamento en el que la ciudad invirtió alrededor de 800 mil dólares.

Por lo pronto, la apagadora fue asignada a la estación numero 2 que se ubica en la calle Segunda y el bulevar de los Veteranos y por supuesto dará servicio al sector sur y norte de la ciudad pero podrá ser empleada en situaciones de emergencia de grandes proporciones, dijo Carrasco.

Comentó que los nuevos vehículos adquiridos son una pick up utilizada avanzar en las emergencias, una apagadora de ataque rápido, una ambulancia y ésta última extinguidota.

El flamante vehículo costó 249 mil dólares.
El flamante vehículo costó 249 mil dólares.

Comments

comments