Tiene albergue de Eagle Pass más de 200 migrantes

0
316

Arriba de 60 son adolescentes no acompañados.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Del jueves pasado al martes de esta semana, la Patrulla Fronteriza registró más de 200 migrantes que esperan su proceso para asilo humanitario en el albergue habilitado para más de 500 personas en la estación sur, y de ese grupo arriba de 60 son adolescentes no acompañados.

Al referirse a lo anterior, el Mayor Luis Sifuentes informó que en el caso de los menores tienen entre 16 , 17 y 18 años de edad, de quienes dijo están a punto de ser adultos.

Refirió que en pláticas con los encargados de la estación sur de la Patrulla Fronteriza, señalan que las investigaciones hechas en torno a los menores, han detectado que provienen de pandillas radicadas en países del sur.

‘Eso preocupa, porque la realidad aquí en Estados Unidos un menor de 17 años de edad que se involucra en un crimen, se considera como un adulto’, dijo el Mayor.

Respecto al proceso, asegura que a los adolescentes se les retiene por 48 horas, tiempo que dura el proceso, y posteriormente los trasladan al centro para migrantes Mission Border Hope para de ahí transportarlos a otra zona en busca de sus familiares o conocidos que se hagan cargo de ellos. Previamente el Departamento de Salud de Estados Unidos se encarga de ponerlos en manos de sus familiares.

Comments

comments