Tiene 14 años jovencita asegurada por Aduana

0
573
La adolescente es familiar de quien la intentó cruzar con documento falso a Estados Unidos.

Quien la quiso cruzar a EU con un documento falso, es de Tijuana y ya está presa en Del Río

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Personal del Consulado mexicano en esta frontera confirmó que Aduana y Protección Fronteriza aseguró a una menor de 14 años de edad luego de que una mujer de 19, quiso pasarla utilizando un acta de nacimiento como ciudadana americana, falsa.

Trascendió por parte del Cónsul Ismael Naveja que una vez que se le notificó sobre el aseguramiento al área de Protección, su personal se trasladó hacia las instalaciones federales y tras hacerse cargo de la jovencita, la repatrió a México por Piedras Negras e inclusive es posible que ya esté con sus familiares.

Dijo que dentro de la información que pudo captar el personal consular, es que la mujer es residente de Tijuana, México pero tiene familiares en la ciudad de Piedras Negras.

Inclusive, reveló que la adolescente y la chica de 19 años quienes habrían llegado caminando a las instalaciones de Aduana, tienen parentesco, es decir son de la misma familia pero no precisó si son primas o tía y sobrina.

Ahora, la autoridad federal ha transportado a esta persona a la ciudad de Del Río para que en su momento sea presentada a una corte a fin de conocer su situación legal definitiva.

Respecto a esto último, el Cónsul aseguró que a ellos únicamente corresponde saber y velar por las condiciones de la jovencita indocumentada y lo que tenga que ver con los cargos hacia la muchacha de 19 años, es la autoridad federal la que hace todo ese tipo de trámites.

Comments

comments