Tiburón arranca un brazo a un niño de 12 años y una pierna a su guía turístico

0
165

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Por: Grupo Zócalo 

Un joven ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio una pierna en un raro ataque de tiburón oceánico de punta blanca el pasado 25 de octubre frente a la costa de la ciudad balneario Sharm El-Sheikh, en el extremo sur de la península de Sinaí en el mar Rojo, publica RT.

El ataque tuvo lugar en el parque nacional Ras Mohammed cuando dos turistas, una madre y su hijo, y un guía turístico hacían esnórquel, señaló el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y una investigación mostró que les atacó un tiburón oceánico punta blanca de 2 metros de largo, informó el ministerio. No se dieron a conocer detalles de las lesiones, pero un comunicado de la Agencia Estatal de Desarrollo del Turismo de Ucrania reveló el lunes que el niño de 12 años estaba en cuidados intensivos y que la cirugía no había logrado salvar el brazo.

Un funcionario de salud egipcio contó, bajo condición de anonimato, que el guía de la familia había perdido una pierna, mientras que la madre sufrió heridas leves.

El área del parque nacional Ras Mohammed está cerrada.

Comments

comments