The New York Times desafía a Trump: “no nos vamos a retractar”

0
618

El diario se niega a retirar su historia sobre dos mujeres que dicen haber sido agredidas sexualmente por Donald Trump

Por: Agencias

Estados Unidos.– El equipo legal del diario The New York Times informó este jueves al abogado de Donald Trump, en términos mordaces, que no retraerá su historia sobre dos mujeres que afirman que fueron agredidas sexualmente por el magnate.

Mientras, el candidato republicano sigue negando agresivamente las acusaciones de las mujeres que han denunciado cómo él las ha atacado sexualmente si sus consentimiento.

Durante una diatriba en un mitin en West Palm Beach, Florida, Trump afirmó tener pruebas de las acusaciones son falsas y prometió darlas a conocer en el momento oportuno.

El magnate afirmó que “estamos preparando” una demanda en contra del diario.

SU PROPIA IMAGEN

Mientras, en una carta al abogado de Trump, Marc E. Kasowitz, el consultor legal general del New York Times, David McCraw escribió, en respuesta a la solicitud de que el Times retraiga la historia”: Nos abstenemos de hacerlo”.

A seguidas, McCraw embistió contra Kasowitz y su cliente, al escribir: “La esencia de una demanda por difamación, por supuesto, es la protección de la propia reputación. Trump se ha jactado de tocar a las mujeres sin su consentimiento. Él se ha jactado de irrumpir en los vestuarios de las concursantes de belleza. Él accedió a la petición de un locutor de radio de hablar de la propia hija de Trump como un ‘pedazo de c..o.’. Múltiple mujeres que no se mencionan en nuestro artículo han informado públicamente sobre los avances no deseados del Sr. Trump. Nada en nuestro artículo ha tenido el menor efecto sobre la reputación que el señor Trump, a través de sus propias palabras y acciones, ya ha creado para sí mismo”.

El diario respondió así a la carta que recibió de abogados de Trump en la que amenazan con demandar si el periódico no cesa la “publicación de este artículo, lo retira de su sitio de internet y emite una retracción y disculpa”.

AMENAZA

Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) afirmó este jueves que el candidato republicano representa una “amenaza” para la prensa libre en el mundo.

“Donald Trump, a través de sus palabras y de sus acciones como candidato a la presidencia, ha traicionado de manera sistemática los valores de la Quinta Enmienda”, denunció la directora ejecutiva de la organización, Sandra Mims Rowe.

“Desde que comenzó su candidatura, Donald Trump ha insultado y vilipendiado a la prensa y ha hecho de su confrontación con los medios de comunicación un punto central de su campaña”, lamentó la directora ejecutiva de la organización en un comunicado.

Comments

comments