The Last of Us Part II: Neil Druckmann, su director, explicó el por qué del momento más controvertido del juego

0
95

Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II, se refirió al incidente del prólogo que da inicio al viaje de Ellie, y te contamos qué dijo.

Por: Culturageek.com.ar 

The Last of Us Part II ya está entre nosotros tras años de espera, y generó todo tipo de conversaciones. Desde intolerantes que no soportan el hecho de controlar a una protagonista femenina hasta grupos completamente enamorados de la creación de Naughty Dog, pasando por gente en el medio que cuestiona varias de las decisiones creativas. Una de las más comentadas es el incidente que da inicio a la aventura, pero si seguís leyendo de acá en más, te vas a encontrar con spoilers.

El momento más impactante del juego, si sos fan de la serie, ocurre en el prólogo mismo cuando Joel es brutalmente asesinado por Abby y su grupo de ex Fireflies. Muchos fanáticos sintieron que esta secuencia es una falta de respeto al personaje y que “Joel jamás hubiera caído en una trampa tan obvia“. Esto es algo que Druckmann y su equipo pensaron bastante, según explicaron en un podcast de Kinda Funny Games.

Druckmann explicó que “eso es lo difícil de hacer una secuela. Con el primer juego no hay expectativas. La gente no conoce a Joel o Ellie, y ahora algunos creen que los conocen mejor que nosotros“. Cuando se refirió al incidente en particular explicó que “las personas cambian, evolucionan, el Joel que ves al principio de The Last of Us Part II… fueron 4 años de vivir en esta comunidad que es segura. Cuatro años de conocer gente afuera y traerla, confían en ellos“.

El director continuó: “vi un montón de comentarios sobre por qué Joel y Tommy confiaron en esta gente. No es una emboscada, no están entrando en una emboscada. Joel está midiendo a todos excepto a Abby, porque cree en esta chica que acaba de salvar que tiene la edad de Ellie y confía en ella. Que no sería un problema… así que esto es lo que hace que baje la guardia.”

Para concluir, Druckmann recordó que “Joel está buscando cazadores. Estos no son cazadores. Son gente normal, igual que los que viven en Jackson, y Joel se volvió una persona normal que vive en Jackson también“. Cualquiera sea la justificación de los creadores, lo cierto es que el plan de Abby tuvo resultado, y la clave parece que está en estos cuatro años que ablandaron a Joel, que ya no es más el tipo que era en el primer juego.

Comments

comments