Texas restringe traslado de inmigrantes al interior

0
388

Esto debido a que los contagios de Covid están a la alza y se ha detectado que lo es demasiado entre los migrantes indocumentados que han llegado al estado de Texas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Después de que el gobierno de Texas emitió la orden ejecutiva para restringir el transporte vía terrestre para migrantes hacia el interior del país, a nivel local personal del refugio temporal Mission Border Hope acatará esa disposición y esperarán a que en un futuro próximo haya una contraindicación.

La encargada del albergue, Valeria Wheeler, declaró que ni ellos como organización no lucrativa, ni compañías de transporte público o privados, podrán hacer traslados de personas a otro destino fuera de Eagle Pass, sólo lo harán las agencias de ley.

La orden ejecutiva da autoridad a oficiales del Departamento de Seguridad Publica de Texas de detener a cualquier vehículo que representen sospecha de violación a la ley.

Serán devueltos a su punto de origen o a los puertos de entrada, además de que podrán incautar el auto utilizado en esa falta a la ley.

Lo anterior es porque los contagios de Coronavirus están a la alza y se ha detectado que lo es demasiado entre los migrantes indocumentados que han llegado al estado de Texas y la intención es proteger a la ciudadanía del virus pero también, reducir la carga en las comunidades, declaró el gobernador Greg Abbott en la orden ejecutiva.

Comments

comments